domingo, 28 de agosto de 2016

"Crack Bang Boom 2016 - Muñequitos, revistitas y podcasts"





Hacía rato que tenía ganas de escribir al respecto...
Y la realización de la séptima edición de la "Crack Bang Boom" me dio el empuje necesario.


La historia empieza (¿cuando no?) con la rotura de un corazón. Obvio, el mío.
Mi historia de amor de 10 años acababa de terminar y es un mambo encontrarte con la soledad asi de repente...
Resultaba difícil sentirse "bien" cuando tu realidad ya no tenía que ver con aquella en la que acostumbrabas vivir.
Ya no la ibas a ver.
Ya no tenías que mandarle mensajes de texto (Sí, aquellos eran tiempos de mensajes de texto. Nadie sabía que era Facebook. Mucho menos un Whatsapp).
Ya no tenías que llamarla.
Los planes ya no incluían su presencia. En fin... Evidentemente había que hacer algo. La soledad era aniquiladoramente insoportable.

Recuerdo esos años donde mi trabajo se llevaba a cabo en esos reductos que llamábamos "Cibers". Hoy casi podemos declararlos "especies extinguidas"... pero en ese tiempo abundaban. Local que se alquilaba, local que se convertía en "Ciber".



(Atenti a mi remera de Malvinas )


Pasábamos horas y horas (y horas) jugando en línea "Counter Strike", donde nos cagábamos de risa a mansalva.
Recuerdo haber sido un asesino profesional a sueldo conocido como el agente 47... A veces solía ser Tommy Vercetti en Vice City... y en algunas ocasiones fui un Príncipe de Persia...
Pero no todo eran juegos. También Internet sirvió para brindarme más que ayuda con aquellas películas que me cautivaron de pibe. Es hasta el día de hoy que mi cabeza trae películas de los años 80 a mi presente. De los años 90... y ahí esta Internet para darme una mano.
Pasaba horas buscando aquella maldita película... y otro tanto para encontrar los subtítulos. Y lo mismo me pasaba con las canciones.



Alejo y Valentina (Loco Arts)


No recuerdo con certeza cuando fue que me topé con esa locura animada que a un "Loco" se le había ocurrido llamar "Alejo y Valentina".
Y se convirtió entre nosotros, en el tópico del momento ( Como "qué es un tópico", querido...? ponele que es algo así como lo que hoy se conoce como Hashtag).


La página de Locoarts se convirtió en una constante y siempre estábamos a la expectativa de que saliera el nuevo capítulo.
Me animaría a decir que El Rubius todavía no se hacia la paja.

Y ese Germán no sabía prender una computadora cuando Alejandro Szykula, alias "El Loco", arrancó con este disparate que era Alejo Y Valentina... y no solo con eso, sino con varias animaciones que no alcanzaron el éxito que logró esa parejita.
En fin ... entre tantas cosas que hacía este personaje, me acuerdo haber descargado varios audios donde "El Loco" cantaba con otras letras, temas conocidos... imitaba a Michael Jackson... etc...


Entre esos audios, había uno que se llamaba "fonochat". E iba de una chica que llamaba al fonochat en busca de ligar una pareja con la cual tener "sexo telefónico" y terminaba agarrándolo para la joda al chabón. Un plato...
La particularidad de ese audio era que no pertenecía al "Loco", sino a unos chicos que se hacían llamar "Los 3 cabiados". Lo que obviamente me llevo a buscar info para enterarme de que se trataba esto de "Los 3 cabiados".




 

Y ahí empezó mi primera terapia post-separación. Y hablo en serio.
Resultó ser un bardo retomar el camino que me mantenía, (mientras caminaba de la mano de esa morocha que quería) considerablemente "bien"...
Consideré que lo mejor por hacer era distraer la mente. Mantenerla ocupada pensando en algo que no sea "ella" y en todo lo que significaba...
Y justo en ese momento... aparecieron estos pibes haciendo bromas por teléfono.
Y la verdad es que me vinieron como anillo al dedo.
Así fue que me descargué todo lo que estos personajes habían grabado y subido a la web...
Y no solo eso... porque cuando decís "Bromas telefónicas" en quien pensas automáticamente?



 



Pero claro.
Tangalanga también formó parte de esta terapia.
Así que ahí estaba yo... con un reproductor de Mp3 encima con auriculares con más de mil llamados entre las discografías mezcladas de "Tangalanga" y "Los 3 cabiados" ... de acá... para allá.
En todo lugar. En todo momento.

 
El Doctor y Los Cabiados (Crossover Telefónico)


Y cuando me iba a dormir... o trabajaba de noche, ya dentro de la vigilancia, era el Negro Dolina el que me rescataba de esta realidad...
Pero esa es otra historia, que en alguna oportunidad, les contare con todo gusto...

En fin...

Que tiene que ver todo esto que acabo de contar con algo que se llama Crack Bang Boom ...?
Bueno... creo que demasiado.
Porque mi última terapia post-separación fue similar a la que cité aquí arriba... solo que las bromas telefónicas fueron reemplazadas esta vez, por Podcasts...

Te preguntaras: que es un podcast?
Bueno... un podcast es, para resumir, algo así como un programa de radio que podes descargar de Internet.
No solo existen en formato audio... tambien algunos son en formato video.
Y no necesariamente un programa de radio se diferencia de un podcast por la característica de ser emitido en vivo ... porque también hay emisiones de podcasts en vivo.
Existe gran variedad de podcasts ... tantos como las temáticas en base a las cuales son realizados.
En este caso hablamos de podcasts orientados a los comics, a las series televisivas, al cine, a los videojuegos, etc...








Por ooootro lado... Crack Bang Boom es el nombre de una convención de comics que se viene realizando en Rosario, hace ya 7 años... tiempo de sobra para convertirse en la más importante del país.




Que relación tiene todo esto?

Bueno...
Resultó que los integrantes que "dan vida" a estos podcasts, como en años anteriores, se acercarían a la Chicago argentina para asistir a la CBB...
Y era la oportunidad de poder conocer en persona a esos pibes con los cuales, virtualmente hablando, tenias algo similar a una relación...
Después de más de 100 episodios donde escuchas a tres pibes hablando de Sonic... o masticando alfajores... entre otras cosas... es imposible negar que pasaban más tiempo durante el día con vos que tus propios amigos...


Así que el plan del fin de semana largo pasado fue, curiosamente, atípico...
Tenia que pagar el alquiler a menos que quisiera que se atrasara...
Tenia que cortar mi pelo ... porque de otra manera no hubiera podido afrontar cómodo y contento el resto del día (Sí, me encanta tener el pelo corto).
Y más tarde... encontrarme con gente amiga para asistir a la Convención...
Hacía mucho que no sentía tanta ansiedad como la de esa semana previa al sábado...
Afortunadamente todo salió como fue planeado.

La CBB no falló en cuanto a mostrarse como esa representación de nostalgia que significa para mí...
Es una sensación rara encontrarte, después de tantos años, por ejemplo, con historietas que has leído en aquellas ocasiones...
Encontrarte con "los muñequitos" que hacías pelear entre ellos...
Mazos de cartas con los cuales jugabas cuando no había que pensar en alquileres y novias...
Etc.




(Superman, Hawkeye, Ironman y Javi Paredes)











Personalmente creo que asistió más gente que el año pasado...
E incluso agrandaron las instalaciones...
Se dijo que este año el desfile de Cosplay superó al del año anterior... al punto de tener que cerrar la inscripción ante el obvio pronóstico de falta de tiempo necesario.

La tarde se fue sin darme cuenta, porque cada vez que voy a un lugar de características similares a éste, me encanta disfrutarlo.
Así que puedo decir que vi "de todo".
No encontré la edición que quería de "The dark knight returns" ... ya que tenía ganas de traérmelo... pero no lo conseguí... o mejor dicho, no tenía esos miles necesarios para ello...


 




Entre algunas cosas que llamaron mi atención (y que tenía borrado de mi memoria) se encontraba el "Mini Rally" que consistía en una especie de carrera de autos al estilo "Road Fighter" ... pero enteramente tangible.
Hasta recuerdo el ruido que hacía cuando lo jugaba...







Vi (otra vez) el "Doomsday" que vi el año pasado... sólo que más caro...
Prácticamente un mes de alquiler.
Es terriblemente espectacular ... y no es el Doomsday clásico sino el que hace honor a su aparición en la portada del #18 de Man of Steel con el traje y la máscara.









Algo que sí me traje, porque me alcanzaba (?) fue la famosa tarjeta que Lisa le regaló a Rafa en el día de San Valentín...
Emblemático episodio.


 




















































Fui a saludar a mi amigo Guillote.
Que no me dio mucha bola porque ahora es un tipo famoso y no tiene tiempo para los humanos comunes.
Jaja...!
Nah... 

Estaba súper ocupado en su stand como cualquiera en su posición.


 




Guillermo Villarreal es el dibujante de Artemis. Título lanzado por la editorial local "Fog of War"... quienes ese sábado presentaban en público el #2 de Artemis. Lo que obviamente le consumía demasiado de su tiempo.
Y no es para menos...












Por supuesto que hicimos un parate para dar paso a los respectivos mates con la banda.
Y ya que estoy, aprovecho la ocasión para mandar los saludos correspondientes a todos los que estuvieron ese día...

 








Fue paseando por la muestra de originales de portadas de historietas nacionales, que me encontré con arte relacionado al "superhéroe" argentino por excelencia... que es Patoruzú.
El indio que protagonizaba las historias que vengo leyendo desde la primaria... y que aún hoy tienen su lugar en la repisa de mi pieza.

 














Las conocidas portadas del #1 de Billiken y de Anteojito...
Desde ejemplares del Tony... de Dartagnan... de Fantasía... hasta ejemplares del Cazador...















Y qué mejor lugar que éste que homenajea a los personajes argentos para encontrarme a uno de los provincianos...
Venia Shingo con su celular filmando al pasar... y lo reconocí al toque.








Lo saludé y le agradecí el hecho del laburo que hacía... y le pregunte por el otro provinciano... y me dijo que muy probablemente estuviera en una de las charlas filmando...
Me regaló una calco del programa y me contó que a la noche iban a estar en la fiesta de la Crack Bang Boom...






Horas más tarde llegó el mensaje que estaba esperando:
 





Hacia allí me encaminé...
Y, en efecto, ahí estaban los tres pibes que hacían realidad "Rayos Catódicos".
Joberg, Tony y Castorcito.
(Con Patricio Plaza como invitado especial en este episodio).

Cuack! 

 







Y la verdad es que son gigantes.
Le profesé el cariño que se merecen, y los chicos pura humildad se coparon regalandome unos stickers re tiernis...
Hasta se acordaron de traer el bordado en punto cruz. Cortesía de Mr. Joberg.




Fue allí, en plena charla con el triunvirato, que en un momento, ante nuestras miradas estupefactas se materializó Martin Quinteros que también venia a rendir culto a la tríada videojuegueril por excelencia.
Vaya desde aquí el abrazo para él.
Hablamos un rato más con los Rayis y posaron para unas fotos re-cholulas, que por supuesto decoran este post.



Hablamos de vernos en la bendita fiesta de la CBB... que, la verdad, nadie tenía idea el lugar donde se hacía... pero de todas maneras sabíamos que ahí íbamos a estar.
 

Me fui para aprovechar las últimas horas y dar una recorrida mas... y a quien me cruzo en el camino...?
A "Persona no sekai".

 





"Persona no sekai" integra también este mundillo de personas que los podcasts se encargan de entrecruzar entre sí.
Reconozco que no lo conocía... y que solo me puse a hablar con él porque llamé su atención debido a la remera de Rayos que tenía puesta...


- Disculpa... vos sos de Rayos Catódicos...? Sos uno de ellos...?
(No fue el único que me lo preguntó...! sin mencionar algunos halagos al pasar)

- No, no... solo tengo la remera!
- Ahhhh... porque los estoy buscando hace rato y no puedo dar con ellos!
- Uhhhh... recién estuve con los chicos! Estaban ahí donde está la pasarela del Cosplay...
Hable con ellos, nos sacamos fotos...
- Nooooooo... yo no los puedo encontrar!
- Bueno... mandales un mensaje, te van a contestar...! Así hice yo...!
- Claro... pero no puedo... yo no tengo Facebook!
- ...

Desconozco si "Persona no sekai" finalmente pudo saludar al trío catódico... Lo que sí sé es que logró cruzar a los provincianos...!
Porque cuando yo los encontré (por fin!) ... ahí estaba "Persona no sekai" con el cordobés de Tak Tak Duken...
Flaco, alto y de cabello rubio encandilador... y claro, las gafas características...








Al igual que los Rayis... el pibe se re portó...
Y accedió al toque a la mini-sesión de fotos que le mangueé...
 

- Vos sos ...? - me preguntó Saki.
- Yo me llamo Rodrigo.
Escucho "Tak Tak Duken" cronológicamente... pero no soy de aparecerme mucho por las redes a firmar...
- Pero como no va' a firmá, culiao
...?!

 





Jajaja...!!
Gigante.
Le prometí que les iba a escribir.

Saki tampoco tenía idea acerca del lugar donde iba a realizarse la fiesta de la CBB... pero dijo que ahí iba a estar...

 



Y así fue que esa noche (casi no arranco) partí para Pugliese.
Y la verdad es que, en un principio, no vi a nadie...
Así que me quede ahí... en un lugarcito cercano a la escalera... viendo al Joker hablando con un doble de Bruce Willis en el escenario...
Cuack!






Fue Tony que me vió ahí... re colgado... y me dijo que ellos estaban arriba. Así que fui para allá...

Ahí me encontre con los provincianos... y con varios de los chicos que escuchan estos podcasts entre los que recuerdo a Falkenhagen... a Capuano... Kaluszyner ... Laus Pilgrim... Pablo Mazzone... Ezequiel Garraffo ... Juan Flemming... y bueno... hasta ahí llegue.
Si me olvido de alguno, sepan disculpar...

 
























La noche pasó y; mas allá de una tarareada colectiva del opening legendario de "Brigada A" y charlas con los podcasters aquí y allá tapadas por el volumen de la música; tuvo lo necesario como para transformarse en un cierre de un sábado mucho más que aceptable...
Para mí, claro está.
Y como todo en esta vida trata de compartir ... es así que acá dejo plasmada textualmente mi jornada inolvidable.
Un día laaaargo... pero uno de esos que siempre quedan bien acomodados en mi amada (ya no cajita) caja de los recuerdos ...

Hasta el próximo, genios. Se los quiere.



1 comentario:

  1. Un gusto haber eskaviado con usted y la tucu, a ver si pasás a comentar más seguido, culiáh!
    Hasta el año que viene!

    ResponderEliminar