martes, 25 de octubre de 2016

Del Nuevo Orden Mundial y Otras Mierdas

Del Nuevo Orden Mundial y Otras Mierdas





AMC ha estrenado ayer "The Day Will Come When You Won’t Be”, el primer capitulo de la séptima temporada de The Walking Dead.
Y empezó bien arriba.

"Last day on earth", el último episodio de la temporada anterior (Emitido en abril) nos mostraba el desenlace esperado: La aparición de ese personaje mencionado durante el correr de los episodios, pero que recién pudimos conocer en los minutos finales...
El tal Negan.

Tres cosas:
La primera, el gran acierto que fue la decisión de AMC de terminar la sexta temporada con la incertidumbre acerca de quien había sido la víctima de Negan y mantener la incógnita a todos durante casi siete meses...
La segunda:  El nombre del episodio: "The Day Will Come When You Won’t Be” hace referencia al final de la primera temporada.
A aquella frase que el doctor Edwin Jenner dijera a Rick en el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta minutos antes de dejar escapar al grupo y seguidamente hacerlo volar...
Aquel momento donde se revela que en realidad, todos se encuentran infectados.



 



"El día llegara cuando menos lo esperes"

La tercera: Es sabido que para los lectores del comic no resultó una sorpresa encontrarse con un tipo de chaqueta de cuero negra y un bate envuelto en alambre de púas al que se dirigía con el nombre de Lucille... 

Al contrario... se esperaba con mucha expectativa.



 




"Something to fear" es el nombre del tomo nro.17 de The Walking Dead. Y es aquí donde Negan hace su primera aparición. Mas precisamente en el nro. 100.
Un número que daría que hablar y que resultaría algo traumático, por lo menos para quien escribe...

Con un personaje que en su primera aparición muele a golpes de bate la cabeza de uno de los personajes protagonistas enfrente de su mujer embarazada, para demostrarle al líder del grupo rival como eran las cosas... era obvio que verlo en la pantalla chica era un deseo muy grande.

Encarnar a un tipo como Negan no era para cualquiera.
Jeffrey Dean Morgan, aquel que encarnara al Comedian en la peli de Zack Snyder, "Watchmen", fue el elegido para este papel.

Resultó grande la expectativa de ver en la tele al Negan del papel...
Porque el mismo comic generó ese amor-odio a este personaje que irrumpía en la historia y se adueñaba del protagonismo sin dejar lugar a ninguna otra alternativa con solo unas pocas viñetas en la historieta... (y unos pocos minutos en la serie).




 




Tratar de describir a Negan es sumamente difícil.
Porque la verdad no se sabe mucho acerca de el.
Negan es un tipo de enorme físico, de un aspecto motoquero de acuerdo a su vestimenta. Un tipo divertido, de un buen humor tanto como del malo, inteligente, piola. Extremadamente malhablado.
Eficaz en su accionar... un tipo de palabra... y aunque parezca raro, sigue reglas.
También es líder de un grupo numeroso de sobrevivientes que se hace llamar "Los salvadores".
Un grupo que, al igual que el grupo liderado por Rick, intenta sobrevivir dentro de un mundo que sufrió un apocalipsis zombie.

De acuerdo con el comic "Los Salvadores" hacen aparición en la historia de Rick como los chicos malos que reclaman la mitad de los víveres y pertenencias de las colonias de supervivientes a cambio de su protección y seguridad mediante métodos por demás de violentos y agresivos.
Incluida, claro, Alexandria.
Es Rick quien, decidido a formar parte de este refugio dada la seguridad que esta ofrecía para su grupo, propone al líder de Alexandria defender a sus habitantes de los abusos que recibían por parte de "Los salvadores".
Tras un enfrentamiento con varios integrantes de este grupo, decide dejar con vida a uno de ellos y así enviarle un mensaje a su jefe:
"Ellos se harían cargo de la seguridad de Alexandria".
Lo que resultaría un acto de total subestimación al desconocer la grandiosa extensión que representaba el grupo enemigo.

Es en este contexto que el primer capitulo de esta séptima temporada tiene lugar, y donde Negan hace su aparición.

 




Negan llega para quedarse un rato largo.
Su idea del nuevo orden mundial logra, como nunca antes vimos, doblegar al mismísimo Rick.
Y la premisa es simple:
"Dame tu mierda ... o te mato".


 





Por primera vez vemos al grupo confrontando el peor de los peligros.
Y no poder hacer nada para impedirlo.
Hace rato que en esta serie de zombies los zombies dejaron de ser la mayor preocupación.
Finalmente se encontraron con un obstáculo que anula completamente esa seguridad buscada y que el tipo del bate la hace ver tan utópica.
Y como el mismo dijo, manga de maricas: Esto recien empieza.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario